Dos libros para aprender tapicería

Libros para aprender tapicería

Si deseas aprender a tapizar sillas, butacas y otros muebles, una de las primeras opciones que debes tener en cuenta es la de comprar un libro sobre tapicería.

Hay dos libros muy indicados para iniciarte en el mundo del tapizado de muebles. En ellos sus autores muestran a través de fotografías y explicaciones claras como tapizar diversos muebles.

Uno de estos libros está escrito por Amanda Brown, una tapicera de Estados Unidos y el otro por Santiago Pons, un tapicero de nuestra tierra.

El libro de la tapicera Amanda Brown

Uno de los libros más recomendables para aprender a tapizar es el libro de Amanda Brown "La tapicería en casa"

Libro La tapicería en casa
Compra aquí el libro La tapiceria en casa
Amanda Brown es una tapicera de Estados Unidos que dejó su trabajo para aprender a tapizar. Actualmente tiene su propio taller de tapicería y es reconocida por su creatividad en el ámbito decorativo.

Este es un libro que te enseña paso a paso como aprender a tapizar desde cero. Contiene más de 900 fotos enseñando cada fase del destapizado y tapizado.

Amanda Brown te explica como calcular los metros de tela necesarios para el tapizado de cada proyecto, como se ponen las cinchas elásticas y como se utiliza una grapadora de tapicero.

Sin duda es uno de los mejores libros para aprender a tapizar.

El libro de tapicería de Santiago Pons

Otro libro para iniciarte en el oficio de la tapicería es "Tapicería" que el tapicero Santiago Pons y otros colaboradores han publicado en la editorial Parramón.
Libro para aprender a tapizar
Compra aquí tu libro de Tapicería
Se trata de un libro en el que se explican las técnicas tradicionales de tapicería. Está ilustrado con fotografías de buena calidad de todos los procesos a realizar durante un trabajo de tapizado.

Es un libro ideal para tenerlo a mano si vas a empezar a realizar tapizados de estilo clásico, te va a servir como guía en los procesos de poner cinchas de yute, atar muelles, apuntar la tela antes de realizar el grapado final del tapizado y para saber cuales son las herramientas y materiales necesarios en un taller de tapicería.

Un gran libro escrito por un gran tapicero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario